080 barcelona fashion
¡Te esperamos en Sant Pau! Un día te invitan a conocer una de las instituciones hospitalarias más antiguas de Europa. Y dudo, porque al menos a mí, los hospitales no me gustan mucho. Pero pronto, muy pronto, descubres los 080 motivos para sonreír y descubrir los rincones escondidos del recinto. Así comienza mi segunda aventura en la 080 Barcelona Fashion.
080 puntos de sutura textil en el antiguo Hospital Sant Pau para bordar los diseños de esta edición de la Barcelona Fashion
¡Qué sensación tan buena, vuelvo a estar en el evento! No son los nervios de la primera edición, pero ahora lo viviré desde la experiencia. Sabiendo qué hacer, cómo actuar y planificando la semana, libreta en mano. Sí, es fundamental organizarse, son muchas horas y ver todo es imposible. Ah, y que no falten los retoques de peluquería y ver qué outfit elegir en cada momento. Importante.
Lunes
Llego con fuerzas, las ganas intactas y las expectativas por las nubes. Me dejó boquiabierto en la primera edición. Miquel Suay me espera con un desfile donde corazón y alma se enfrentan a retos y peligros con firmeza. Valor, valentía y esfuerzo son el sello de identidad de su desfile Coratge donde destacan, la mezcla de estampados y el calzado con plataforma.

Casi sin tiempo para nada más que refrescarse, llega Oscar León con su propuesta de desfile llamada Love Smells Like a Rose. En ella, podemos ver la evolución de los colores. Del negro más puro, hasta los tonos más claros y suaves. Líneas rompedoras en todas sus prendas, mensajes manuscritos y un lema por bandera: “si no inviertes tiempo en algo que te pueda romper, no te romperá nunca”.

Toca esperar de nuevo. Un descanso pensando qué será lo siguiente. Nada más y nada menos que Antonio Miró. Pinceladas de arte, música y cine impregnan sus diseños. Nos presenta The Crown, inspirada en la tendencia de adorar e idolatrar a personajes que nos cautivan. Y cautivado salgo del desfile con la idea clara: este diseñador es pura elegancia.

Le toca el turno a Macson. Para mí, nueva marca, pero he salido convencido de que las líneas más tradicionales y contemporáneas tienen cabida hoy en día. Nos presenta en su colección The Last Exit dos puntos de vista: el día y la noche. Para el primero, tartán y rombos. Para el segundo, siluetas oscuras y elegantes. Un acierto quedarme hasta el final en la 080 Barcelona Fashion.

La sensación de este primer día no ha podido ser más buena. ¡Qué calidad! Y sólo estamos a lunes.
Martes
Segundo día. Libreta, móvil y cámara en mano. La mañana se presenta muy interesante con el desfile de Pablo Erroz. Este joven diseñador nos presenta la colección Leave to live donde se busca escapar de los estereotipos a través de color, frenesí y éxtasis. Mezclas y excentricidades creativas para dejarte con ganas de más.

Llega uno de los momentos marcados en rojo de la 080 Barcelona Fashion. Se presenta JNorig con su colección Dos Mundos Opuestos. Arquitectura y geometría se unen en todas las creaciones de Javier. Esta colección mezcla dos culturas, samuráis/ninjas con guerreros indígenas, para crear un hombre moderno, vanguardista y transgresor. A mi me dejó impresionado.

Turno para Txell Miras. Nos presenta una colección de tejidos yuxtapuestos, tapizados y plisados. Líneas modernistas y siluetas alargadas destacan entre sus modelos que, combinados con cremalleras y bolsillos exagerados hacen de esta colección, una deconstrucción entre el interior y el exterior. Un gran sabor de boca para afrontar el último desfile. Llega el modisto novel de la semana. Mucha fuerza (o mucha mierda, como se dice en el argot) le deseo para salir victorioso de este reto. Eso pensaba, que la necesitaría pero vaya sorpresa. ¡Qué espectáculo dio Amargo, aunque todos le llamen Amor Amargo! ¡Chapeau!

Miércoles
Es momento de deslumbrar. El día del homenaje a los tejidos más brillantes. El día en el que el equipo pasa a la rendir homenaje a la individualidad. Un día festivo, con brisas de crucero donde los minivestidos serán protagonistas. Pasen, vean y disfruten porque ha llegado el día. El día de Custo Barcelona y su colección Light Years Cruise.

Jueves
Me dispongo a afrontar otro día interesante. La primera parada de desfiles será para Punto Blanco. Su colección Naughty, inspirada en los años 90, nos trae una paleta de colores básicos y frescos para este verano. Le acompañan estampados descarados y un lenguaje directo (aún recuerdo ese WOW! y las risas con Aida Flix y Georgina Amorós ?) que hacen que apetezca aún más el verano. Un acierto que me ha dejado hipnótico, que da nombre a la creación de WOM & NOW. Looks atractivos y luminosos, sin perder ningún ápice de la feminidad y frescura.


Llegados a este punto, echamos la vista atrás. Concretamente a los años 50 donde la Beat Generation destaca por encima de otros movimientos. Su amor por el jazz, los cafés y la libertad sexual inspiran esta colección de Torras, que trata de romper con lo establecido a través de colores oscuros, materiales nobles y una estética masculina marcada. Sus diseños nos permitirán ser únicos y reconocibles.

Viernes
Legó el momento de irse despidiendo hasta otra edición de la 080 Barcelona Fashion. Pero antes, y para poner el broche final, os traigo a tres diseñadores de nivel que nos han hecho disfrutar con sus modelos. Me refiero a BCN Brand, que nos presenta la colección Emotion. Una colección donde se busca sobresaltar y estimular a todos los que acudimos con estampados muy coloridos, tejidos con brillo y mucha frescura. Seguimos con la barcelonesa Carmen Monforte, o lo que es lo mismo, ES Collection. Los acabados y las texturas son los protagonistas de la colección Tropik Glitch, inspirada en la belleza tropical de la selva amazónica. Para ello, utiliza la intensidad de los colores para crear un efecto visual que dé un toque digital a las prendas.


Por último, y como broche final, Lola Casademunt nos presenta la colección Grand Hotel. Un juego de texturas y colores rosas empolvados, mezclados con beige y rojo, que nos transportan a los pasillos, jardines y salones de té de los grandes hoteles. Prefecto para disfrutar de los mejores días de verano.

Punto y final a esta nueva edición de desfiles de moda en la ciudad condal, que finaliza con 080 puntos de sutura textil para bordar los diseños de esta edición de la Barcelona Fashion.
Si te ha gustado el post, compártelo 👉🏼🔘 en tus redes con los botones sociales que tienes aquí debajo para que más gente pueda verlo.
Si no quieres perderte los próximos post, pincha en este link.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.