10 cosas que nunca os he contado de Gentlerun

Instagram Gentlerun

10 cosas que nunca os he contado de Gentlerun

 

Parece que fue ayer cuando estaba nervioso perdido escribiendo el primer post de mi blog. Y aquí seguimos, más y mejor, amigos. Y aunque yo pensaba que abrir un blog era como la semana, que lo más difícil era arrancar el lunes. ¡Cuánto me equivocaba! Llegado a un punto en el que quería darle aire nuevo, pero no sabía muy bien el qué o cómo hacerlo, recurrí al superpoder creativo de dos grandísimos artistas y amigos.

Ellos, con sus ideas y su talento, han hecho posible que Gentlerun sea algo más que solo una idea. Le han dado forma y sentido a este proyecto que, día tras día, habéis estado apoyando y siguiendo. Y ya sea aquí, en Instagram o demás RRSS, muchísimas gracias a todos por leer, escribir y crear la mejor comunidad de la red. Hacéis que empiece esta nueva etapa de Gentlerun con una sonrisa.

Y sin más dilación, ¡dentro @azulrecreo!

 

¿Quiénes sois y a qué os dedicáis?

Azul recreo es un estudio de diseño gráfico con base en Madrid. Nuestro trabajo se caracteriza por el uso del color y la ilustración para construir lenguajes visuales, crear marcas o desarrollar ideas, aunque siempre buscamos la solución que mejor se adapte a cada proyecto.

 

¿Qué os pasó por la cabeza cuando os llegó el brief de Gentlerun?

Al recibir la petición vimos que estábamos ante un reto grande porque encontrar el equilibrio en el diseño del logo para transmitir deporte y elegancia no era fácil. Para abordarlo empezamos a imaginar cómo podría evolucionar Gentlerun a lo largo del tiempo y se nos pasaron por la cabeza líneas de negocio que tomaban forma de revista o diseño de ropa. En el primero de estos mundos (el del magazine) encontramos la primera pista para desarrollar el encargo. A partir de ahí buscamos tipografías con un toque sofisticado que perfectamente pudieran encabezar la portada de una revista; una vez la encontramos añadimos algunos retoques para que el lado deportivo cobrase más fuerza.

Gentlerun

¿Qué significa para vosotros Gentlerun? Explicarnos este logotipo.

Gentlerun, además de parecernos un gran naming, encarna un nuevo tipo de masculinidad. Es una especie de “bon vivant” deportivo que conjuga perfectamente el ocio y la moda con un tipo de vida activa y enérgica.

En cuanto al isotipo de marca, su diseño se desprende de la terminación de una de las letras del logotipo. Vimos que no sólo funcionaba muy bien en distintas aplicaciones como redes sociales o en una eventual línea de ropa, sino que gracias a la forma que recuerda al nudo de una corbata y al acabado dinámico nos ayudaba a representar los dos mundos principales sobre los que construye la marca.

 

¡Gracias mil Eli&Mateo por ser el príncipe azul perfecto para darle forma a Gentlerun y por hacerme sentir tan feliz con ello como un niño en el recreo!

 

Y ahora, redoble de tambores, ¡Gentlerun cambia de imagen! ? (pero la barba de siempre sigue ahí, no se me asusten)?

 

Pd:  no quería marcharme sin hablaros de ella. M es la encargada de estar en el lado oscuro de Gentlerun dando equilibrio, sentido, orden y estructura a todas estas ideas que aparecen y vosotros veis. Siempre rodando a ritmo constante de 4’40”. Las series y repeticiones fotográficas las clava en tiempos a base de paciencia. Si la sesión es moda, ella se encarga de dar su toque “gentle” para mejorar la escena. Y los días de descanso, café en mano, suelta ideas al vuelo para hacer brainstorming. ¡(e)Me encantas! ?

 


Echa un vistazo al trabajo de Azul recreo o contacta con ellos desde aquí.

8 respuestas a «10 cosas que nunca os he contado de Gentlerun»

  1. Avatar de Lore

    Me aparece genial el logo, te define muy mucho, y lo que más me gusta de todo es esa M maravillosa, que siempre está detrás, y que es parte fundamental de Gentelrun. Me gustan mucho los nuevos aires David, y ahora a comerte el mundo chaval!!!! ???

    1. Avatar de Gentlerun

      Lore!

      Muchísimas gracias por tu feedback y por dejar escrito tu opinión sobre mi nueva imagen. Para mí, es muy importante que mis seguidores interactúen y me digan sus gustos y opiniones para mejorar.

      M es un Sol y tiene el cielo ganado.

      Gracias por estar aquí día tras día. Es un placer para mí tener gente como tú.

  2. Avatar de Pat

    Me encanta el logo. Creo que es un gran acierto, ¡han conseguido el equilibrio perfecto!

    Elegante y adelante!!!! 🙂

    1. Avatar de Gentlerun

      Pat!

      Muchísimas gracias por estar durante un tiempo de tu día aquí leyendo lo que escribo y dejar tu opinión. Es un placer para mí.

      Estoy muy contento por saber que te ha gustado y espero que así sea para el resto de contenidos que publicaré.

      Gracias!

  3. Avatar de Theguestgirl

    Me flipa el nuevo diseño! Se ve super minimal y muy cuidado. Transmite 100% tu personalidad 😉

    1. Avatar de Gentlerun

      Wow Laura!

      Un placer tenerte por aquí.

      Muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre mi nueva imagen. Estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa y me hace mucha mucha ilusión tenerte entre mis seguidores y tener el placer de conocerte.

      Gracias por el tiempo que has dedicado en leer y dejar tu opinión. Es muy importante para mí.

      Gracias!

  4. Avatar de Kai

    Me gusta mucho el nuevo diseño. Es limpio, fresco y moderno a la vez, y eso hace que te quedes a chafardear el blog ?
    Es súper importante contar con gente que cree en tu proyecto incluso más que tú para apoyarte y animarte en momentos bajos. Y M en ese sentido, es la mejor persona para ello. Un besazo y a ver si ne da la vida para veros un ratito!

    1. Avatar de Gentlerun

      Kai!

      Qué alegría me ha dado leerte! No sabes lo importante que es para mí que me des tu opinión más sincera para mejorar.

      Gracias por leer el post y estar aquí siempre haciendo mejor mi comunidad.

      Da recuerdos a los chicos de la casa. Pronto nos vemos.

      Gracias!

Deja una respuesta