Ariadna Retrofit nos desvela cómo ganar buena energía

ARIADNA RETROFIT

 

Todos los que practicamos deporte sabemos que es verdad, te hace más fuerte. No sólo porque te da energía y te sientes mejor. También porque te permite superar barreras o retos. La protagonista de hoy, Ariadna, llega cargada de energía y dispuesta a contagiarnos de su espíritu de entrega y sacrificio en el deporte.

 

Si cuidas tu cuerpo, él cuidará de ti.

 

¿Quién eres y a qué te dedicas profesional y deportivamente?

Me llamo Ariadna Gómez, soy entrenadora personal y nutricionista. El deporte es parte importante de mi vida y en él he encontrado la terapia perfecta.

Sufro problemas de espalda pero siempre he hecho un poco de todo: atletismo, basket, volley, golf. Incluso pude llegar algo más lejos en el fútbol pero la falta de tiempo en los estudios y el entorno no ayudaron.

 

¿Por qué empezaste a practicar CrossFit y qué te aporta esta disciplina?

Ir a un gimnasio se hace aburrido y cuando me hablaron de practicar una disciplina más completa decidí probar. En CrossFit todos los días trabajas zonas diferentes con el peso que puedas y las repeticiones que seas capaz de hacer. Y todos hacen el mismo circuito. Aquí no hay ese “status” que encuentras en los gimnasios: yo levanto más que tú y soy mejor que tú.

Lo que me aporta es diferencia y diversión. Alguien viene y te dice: “haz esto” y tú te adaptas. La idea es hacer el ejercicio perfecto. Es preferible hacer 2 bien, que 10 cansado y mal. La disciplina y la técnica son muy importantes.

 

¿Nos contarías cómo es tu día a día y cómo te preparas y sacas tiempo para entrenar?

Me levanto con tiempo antes de empezar la rutina y preparo mi súper desayuno. Mientras, visualizo y repaso la agenda del día para organizarme. Luego, comienzo los entrenamientos o consultas que tenga programados. Si alguien falla, lo aprovecho para ir al gimnasio. A continuación hago la comida y por la tarde sigo con la agenda. Por las noches doy clases de GAP y Body PUMP en un centro.

 

¿Dentro de tus rutinas de entrenamiento, ¿donde te sientes más cómoda y por qué?

Me gusta hacer brazos. Con mancuerna y barra es donde estoy más cómoda. También me gusta hacer piernas pero llega un momento que es duro.

¿Y una máquina que te guste?

Si tuviese que elegir una máquina, me quedo con la prensa inclinada. Es mi favorita.

 

¿Tienes algún referente deportivo de a pie?

Sin duda mi padre. Su capacidad de sacrificio es envidiable. Puede hacer una jornada laboral de 12 horas y luego irse a la piscina a nadar. Sufre problemas de columna y lo lleva a rajatabla.

Siempre me ha acompañado, desde muy pequeña, a todas las competiciones, carreras o partidos que haya tenido. Sus ánimo en los metros finales, así como los consejos para estar más tranquila y dosificar cuando queda mucho, siempre lo tengo presente. Me da buena armonía.

 

¿Usas redes sociales? ¿Cuáles? Coméntame cual es tu favorita y por qué.

¡Mucho! Tengo Instagram, Facebook y el blog. Pero mi favorito es Instagram porque da a conocer mi estilo de vida y me ayuda a motivar a gente desconocida. Por supuesto, ellos también me motivan a mi y podemos compartir experiencias, rutinas, consejos. Es gratis, te alimenta y te ayuda a crecer como atleta y como persona.

 

Volvamos al deporte. Cuéntame alguna buena y alguna mala experiencia que hayas vivido haciendo deporte. 

La mejor experiencia en el deporte es compartir retos, esfuerzos y entrenamientos con la gente que quiero y que está a mi lado.

La mala, que tampoco es mala, fue perder la ilusión por competir. Confié en la gente equivocada cuando me presenté a chica fitness bikini. No me ayudaron, no llegué a tiempo y decidí no presentarme.

 

¿Y un momento embarazoso?

Pues ahora, no recuerdo ninguno. Creo que no tengo (aún jeje).

 

¿Tu entrenamiento tiene un fin más allá del profesional?

Entreno para estar y sentirme bien. Porque me gusta. Además, mi objetivo es encontrar el cuerpo 10.

 

¿Cuál es para ti el cuerpo 10?

Para las chicas, Vikika. Le quitaría un poco de abdomen pero para ponérmelo a mi ?. En los chicos, el cuerpo 10 sería el de Thor. Me encanta Chris Hemsworth ?.

 

¿Compites o has competido en alguna disciplina? ¡Cuéntame!

Pues sí. Llevaba 3 meses sólo en CrossFit y me animaron los compañeros del box. Era una competición interna y yo me apunté. Fue una bonita experiencia donde pude comprobar el compañerismo que hay en esta disciplina y medir hasta donde puedo llegar. Me dieron medalla y todo.

 

¿Cuál es la alimentación que sigues? Como nutricionista queremos un pequeño consejo. 

Pues lo cierto es que intento comer de todo cada 3 horas. No sigo ninguna dieta estricta, sino equilibrada. Doy mucha importancia al desayuno y cuido las comidas. La carne, pescado, arroz, pasta integral, avena, huevos y mucha fruta.

Si no cuidas tu cuerpo te acaba perjudicando así que mi consejo es que pongas hincapié en la alimentación.

 

¿Una meta deportiva? ¿Y laboral? ¿Algún proyecto nuevo en un futuro próximo que nos quieras contar?

Mi meta es querer mi cuerpo. Que me guste más. No estoy conforme del todo. Laboralmente quiero ayudar a mucha gente y que mejoren. Enseñarles a comer bien y cuidarse. Estoy un poco en contra de dietas estrictas.

Pues tenemos pensado Aaron (mi pareja) y yo montar un proyecto para niños donde se les enseñe a cuidar la alimentación. No puedo contar más pero muy pronto tendréis noticias.

 

¿Un consejo para los lectores que aun no se han animado a salir a hacer deporte y que tú hayas aplicado?

Cuidar el cuerpo. Es el único sitio que tenemos para vivir. Si tu lo cuidas con ejercicio o deporte, el cuerpo tiene memoria. Cuando te enfermes no te abandonará. Si tu lo cuidas, vas a obtener lo mismo. Tengo clientes con varias enfermedades, con 50 años y no hizo deporte. Ahora me dice que se siente activa.

Os recomiendo la película de 100 metros. ¡Espectacular!.

 

¿Cómo fue la experiencia de “flyboarding”? 

Oh, una pasada. Es otra recomendación. Te llevan en medio del mar, con los pies anclados a una tabla de snow, bajas al agua y cuando notas la presión, tienes que estirarte y mirar hacia arriba. Estar a 3 metros sobre el mar es de locos. Qué emoción.

 

La mayor dificultad a la que te has enfrentado haciendo deporte.

Creo que no me he encontrado.

¿La peor lesión?

Gracias a dios, y toco madera, no he tenido nada grave nunca.

 

¿Brunch o desayuno y comida?

El viernes noche o sábado noche que estamos en familia, como de todo. No te puedo decir que me hinche a hamburguesas o pizza. No. Me refiero a que rompo un poco la rutina alimenticia y si hay canelones, pues canelones. Y si hay estofado de patatas con “mongetes”, bienvenido sea. Y una caja de Dunking Donuts que no falte.

 

Dime un lugar que recomiendes que no va ser todo entrenar ?

Por calidad y atención, te recomiendo Thai Barcelona. Al final la cuenta pica un poco pero merece mucho la pena.

 

Si abrimos tu armario, ¿qué prenda será la que más se repite?

Chaquetas. Me encantan y las tengo y uso para todo.

 

En tu opinión, ¿qué prenda o complemento es indispensable en una fiesta para un hombre? ¿Y en una cita? ¿Y para un entrenamiento?

Para una fiesta es fundamental una corbata. Para una cita, sencillez. Camisa lisa y de sport. Sin extravagancias. Soy muy sencilla.

Para un entrenamiento, fuera camiseta. ¡Para qué la necesitas!

 

¿Look sport, moderno o formal?

Tengo un problema de dualidad. Me gusta el estilo sport y su gorra con pantalón cagado sin embargo, otro día me gusta el estilo más pijo con pantalón y camisa. Según cómo me levante. Son los dos estilos que destacaría.

 

Por último, ¿un consejo musical que hayas descubierto hace poco tiempo?

Este año tuve la oportunidad de asistir a los 40 music awards. Allí descubrí a Kungs y las chicas de Little Mix.

 

Ariadna Retrofit y Gentlerun

 

EXTRA: la pregunta del seguidor Manu Granero.

¿Qué ejercicio o ejercicios isométricos se recomiendan para aumentar la fuerza en nuestros hombros?

Desde mi punto de vista, todo ejercicio isometrico esta pensado para aumentar la fuerza y resistencia y por eso soy muy partidaria de ir variando los ejercicios para ejercitar las diversas fibras del músculo. Obviamente tampoco recomiendo entrenar siempre con isometricos. No podría decidirme por un ejercicio concreto, soy más partidaria de usar un ejercicio para cada movimiento del hombro y así ganar esa fuerza y resistencia en todo el músculo.

Por ejemplo podría decirte estos tres ejercicios para 1 sesión de hombros para poder ganar esa fuerza deseada:

  • Elevación frontal.
  • Elevación lateral.
  • Press militar.

El tiempo y las repeticiones también tienen mucho que ver. Considero que sería bueno un tiempo de 6-8 segundos y de 5-10 repeticiones.

 

¡Gracias mil por tu tiempo y por compartir experiencias en esta pista online, Ariadna Retrofit!

 


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