Cómo entrenar mejor que nunca: La Maquinista

Los Maquis

 

Todos sabemos que los makineros o makis son aquellas personas que escuchan “bacalao” o música máquina (de aquí su nombre), les gusta la fiesta y los coches. Eso pensaba yo también. Pero un día, recién llegado a Barcelona, decidí acercarme a La Maquinista. Allí conocí a Los Maquis, y puedo asegurar que lo único que comparten es el bacalao, porque estos chicos lo parten.

 

“En el deporte y en la vida, si vas solo llegas más rápido, pero llegas más lejos cuando vas acompañado.”

 

Aún recuerdo ese primer día. En la escalera. Llegaba nervioso y sudando para no perder la costumbre. En la Ciudad Condal hay muchas cosas, incluso humedad. La gente de secano con ella nos llevamos regular nada más. Debo confesar, que fui invitado y animado por Miriam (go_miriam). Ella me ayudó a sentirme como en casa.

 

 

La experiencia, siendo el primer día no pudo ser mejor. La gente me trató como nunca. Buen rollo, compañerismo y “la jefa” (Miriam a partir de ahora) dando sabios consejos para correr y entrenar como es debido. Volví a casa con la sensación de haber encontrado mi grupo de entrenamiento. Me marché con ganas de volver.

 

 

A partir de aqui, todo lo que pueda contar o decir, se quedará corto. ¿Queréis saber por qué? Porque La Maquinista ha sido el punto de partida de muchas historias. Muy variadas y emotivas. Historias que empiezan cada miércoles a las 19:15 en el punto de información del centro comercial.

 

equipo La Maquinista

equipo La Maquinista

equipo La Maquinista

 

Ha sido el punto de partida de locos por el ciclismo, que decidieron probar a correr gracias a su señora. Aunque lleven el ciclismo tatuado en la piel. De curiosos aficionados al deporte, que decidieron probar animados por las RRSS o incluso de pequeñas balas que pensaban que los miércoles serían un pasatiempo perfecto. Que jugaban a correr por delante del grupo, porque se sentían fuertes, y que pasados los días se unieron al pelotón, conociendo a gente de trato exquisito y con la que han empatizado, creando un grupo muy muy bueno.

 

equipo La Maquinista

 

Porque La Maquinista es un continuo fluir de actividad donde los descansos son activos. A muchos les parecen falsos los descansos, le ponen una nota baja. Pero llegan los ejercicios de después de la tirada del día y enloquecen, porque ellos son activos y se sienten identificados. O se sienten realizados después de hacer series, porque ellos no las hacen bien y no son su ejercicio favorito, pero cuando se ponen, lo petan. Porque aquí, en La Maquinista, a cardio-tono no nos gana nadie, dicen los expertos. Matizan que, a disfrutar, tampoco.

 

equipo La Maquinista

equipo La Maquinista

 

Sin olvidar que una gorra distingue al más fashion de todos. Y un movimiento de piernas sin igual, al más competitivo. Eso sí, es innegociable que todos, absolutamente todos, forman parte de un equipazo. Y si no, juzguen ustedes mismos.

 

series La Maquinista

equipo La Maquinista

 

Porque La Maquinista es un conjunto de sentimientos y sensaciones compartidas. Para unos, “conocer al grupo de Los Maquis y mejorar día a día, ha sido lo mejor de todo”. Para otros, “terminar el día feliz y con ganas, después de una semana de mierda“. Y para todos, ver recompensado el esfuerzo de asistir tras soportar caravanas, hacer grandes desplazamientos en coche y superar el cansancio semanal acumulado. Cuando vienes a disfrutar, se olvidan los malos ratos.

 

equipo La Maquinista y Gentlerun

 

Porque cuando corres con Los Maquis, no hay vuelta atrás. Y da lo mismo que viajes a Indonesia a desconectar, estés comiendo un plato del mejor pulpo a la gallega o pienses que sólo se corre cuando pierdes el autobús. Los miércoles siempre está ahí, en tu cabeza, y querrás repetir. Porque te ayudan a continuar con tu reto y a llevar una vida sana. Porque, aunque el pulpo se vista de seda, con Los Maquis te quedas. Y porque vayas lo lejos que vayas, no hay nada mejor que correr con este grupo.

 

salida de running La Maquinista

correr solo La Maquinista

correr en La Maquinista

 

Porque La Maquinista fue la primera carrera de muchos, continuó siendo un entrenamiento y ha terminado siendo una preparación continua para la cursa que lleva su nombre. Una experiencia que para “la jefa”, ha superado todas las expectativas y ya se ha convertido en una de las mejores que ha vivido. Siempre feliz por enseñar y ayudarnos día a día.

Gracias, en nombre de todos, por todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación.

 

fin entrenamientos La Maquinista

 

Como nota final y antes de despedirme, os diré que no sólo de deporte y running hemos compartido experiencias. He aprendido que el plato por excelencia es la pasta con tomate, las ensaladas y el gazpacho, sea invierno o verano. Que llegamos el primer día sabiendo poco de selfies y ahora los hacemos al nivel de los mejores instagramers. Que los boomerangs salen borrosos, son repetitivos o incluso no se entienden, pero nos hacen reír y nos muestran tal y como somos. Aunque seamos más estáticos que rítmicos. Y que todos tenemos algo en común: el deporte. Porque es la manera de estar bien físicamente y ser mejor persona, es el motivo de cumplir nuestros retos personales, es la forma de sentirnos mejor y la excusa perfecta para acabar tomando una buena cerveza y, quien sabe, si partiendo de nuevo el bacalao.

Un placer pasar todo este tiempo y el que vendrá junto a vosotros.

 

equipo La Maquinista

 

 

Nada de esto hubiese sido posible sin Álex, Miki, Angie, Daniel, Miriam, Guti, Isaac, Lore, Adri, Christian, Neus, Raul, Rober, Marta y Tania. ¡GRACIAS!


Si te ha gustado el post, compártelo 👉🏼🔘 en tus redes con los botones sociales que tienes aquí debajo.

GRACIAS a todos los que habéis compartido el post y leéis mi blog. Es un placer para mí.

Y recuerda: si no quieres perderte las próximas publicaciones, pincha en este link.

21 respuestas a «Cómo entrenar mejor que nunca: La Maquinista»

  1. Avatar de Silvia
    1. Avatar de Gentlerun

      Muchísimas gracias, en primer lugar, por leer mi blog y dejar tu opinión. Para mí es un orgullo tenerte entre mis lectores.

      En segundo lugar, gracias por tomarte y gastar tu tiempo en este artículo que resume, lo máximo posible, las vivencias de estos últimos meses.

      Y gracias por acompañarnos el domingo, por estar ahí y por darnos la oportunidad de conocerte. Fue todo un placer.

      Gracias, gracias por todo Silvia.

  2. Avatar de Lore

    Gracias por plasmar lo que cada uno de nosotros sentíamos desde el primer día con esta aventura, que nunca pensamos que pudiera llegar tan lejos y hacernos vivir tantas cosas juntos, gracias Miriam por ser la artífice de todo esto, no me cansaré nunca de decírtelo y gracias a todos y cada uno de los que habéis formado parte de esto, sin vosotros tampoco hubiera sido posible. Pase lo que pase, os llevaré siempre en el corazón en un rincón muy, muy especial ?

    1. Avatar de Gentlerun

      ¡Pues qué va pasar Lore! Nada! Que seguiremos quedando. Así, entre Km y Km pues una clarita. O la playa, o una cena. O lo que sea porque con vosotros todo es más sencillo.

      Gracias por enseñarnos día tras día que si uno se propone un reto y tiene voluntad, se consigue. Lo estás haciendo muy muy bien y nosotros estaremos aquí para animarte.

      A tope y muchísimas gracias por leerme y ser parte de mis lectores. Es un placer.

  3. Avatar de MªDolors

    Dolors .R.R

    Me ha encantado!!!

    Gracias…Al autor del montaje.
    Es una manera de poder ver a mí hija y yerno disfrutando de ése grupo tan enriquecedor, soy geniales.
    Felicidades a todos y que continúe ésa amistad tan grande qué habéis hecho!!!

    Qué triunfeis mañana!!

    1. Avatar de Gentlerun

      Bueno bueno Mª Dolores! Pero qué sorpresa tenerle por aquí!

      Muchísimas gracias por perder su tiempo en leer este post que tantos meses ha costado realizar. Son muchas horas de entrenamientos, quedadas y conversaciones hasta llegar aquí. Gracias por estar entre mis lectores.

      De su hija y yerno, poco voy a poder añadir que no haya escrito ya. Pero entre usted y yo: SON LA LECHE y me encantan. He tenido mucha suerte de encontrarme con ellos a mi llegada a Barcelona. Los inicios en tierras ajenas son difíciles y ellos lo han hecho llano y sin obstáculos.

      Gracias por todo, gracias por dejarme un comentario y si algún día tengo la oportunidad, le diré esto mismo en persona.

      Que pase una feliz tarde.

      Pd: ellos me conocen como Gentlerun. Usted puede llamarme David 😉

  4. Avatar de Raúl

    Gentelrun. Es un placer poder decir que formo parte de este grupo que hemos creado.

    Es increíble lo que hemos conseguido en tan poco o tiempo y lo que nos quedan.

    Gracias por estas palabras tan bonitas.

    1. Avatar de Gentlerun

      Lo que sí es increíble es lo que has hecho tú. Enhorabuena por dejarte la piel cada día y conseguir cruzar la meta por primera vez de una manera tan exitosa. Eres muy muy grande y todo lo que podamos decirte es poco. Enhorabuena de verdad!

      El resto, ya lo sabes. Y si algo se te ha olvidado, lo he dejado plasmado en este post para que lo puedas recordar siempre.

      Gracias a ti por venir a los entrenamientos y dejarte conocer. Ha sido un placer!

  5. Avatar de Ismael

    Gracias por plasmar tantos instantes en palabras.Enorme tío!!!!creo que esto acaba de empezar…que lo el running y el buen rollo nos ha unido…que no lo separé nadie????querer es poder y sois una panda increíble.aqui nadie es más que nadie y eso nos hace imbatibles ???

    1. Avatar de Gentlerun

      Gracias a vosotros por estar ahí dando el 100%. Y por hacer posible todo esto.

      Gracias por leerlo, por dejarme una parte de tu tiempo y por formar parte de mis lectores.

      Le experiencia junto a vosotros ha sido maravillosa y no podía dejarlo en el olvido. Ha costado mucho, hemos sufrido y trabajado pero aquí está el resultado. Una piña que ha unido el running y que ahora, difícil será de separar.

      Gracias por dejar tu comentario. Para mi es todo un orgullo saber vuestra opinión para poder, si puedo, mejorar día a día.

      Un abrazo Ismael!

  6. Avatar de Marta

    Eres muy grande chico! Lástima de no haberte conocido antes, esto se ha acabado justo cuando llegaba lo más dulce…Plasmas con tus palabras exactamente lo que creo sentimos todos en esos entrenos de los miércoles. Aunque me incorporé tarde al grupo, te aseguro que voy a andar muy perdida cuando lleguen las 19.30 de pasado mañana. No cambies nunca y por favor, en las próximas salidas, cenas, entrenos, eventos. .. tu visera que no nos falte. Un beso campeón ?

  7. Avatar de Adri

    ¡Gran artículo! Excelente resumen que refleja del primer día hasta el último todo lo vivido en los entrenos durante estos meses. Gracias por las palabras que has escrito. Has hecho un trabajo estupendo. Eres un megacrack!

    PD: Tú sí que eres grande Gentlerun

  8. Avatar de Guti

    Desde el primer día, ya note que eras buena persona y en estos tres meses me lo has demostrado!!! Y cuando no has podido venir se te ha echado de menos! Tienes algo especial! Muchas gracias por tus palabras!! LOS MAQUIS no nos paramos aquí, vamos a por nuevos retos!

  9. Avatar de Raul

    Yo fuo una vez y esta bien este grupo para los que se inician en el running.
    Los que buscamos mas objetivos reales y no nos importa tanto las cervezas de despues, no opinamos asi. Este grupo o parte de el piensa mas en la cerveza de despues que en los entrenos, muchos es el unico dia a la semana que corren y algunos ni eso que vienen despues del entreno. Esta el la realidad.

    1. Avatar de Lorena

      Hola Raúl como integrante del grupo de Los Maquis, decirte que respeto totalmente tu opinión formada de un solo día que nos has conocido de entreno. Y vuelvo a repetir que totalmente respetable.
      Pero antes de hablar tambor en hay que informarse para poder criticar.
      Y yo como veo que no nos conoces te explico un poco rey.
      Nosotros somos un grupo que nos conocimos en los entrenos de la Maquinista, cada uno venía de su padre y de su madre, algunos con muchas millas de running y otros como es mi caso empezando, lo que tú dices que nuestro objetivo es solo las cervezas … Lo entiendo porque no nos conoces, solo de 1 día de entreno, por eso quiero que sepas que hacemos carreras juntos, preparamos cursas, eventos y muchas cosas más, pero claro eso lo sabemos los que hemos ido 3 meses a entrenar todas las semanas. Yo entendí que tú como solo has ido un día es normal que no lo sepas.
      .
      También porque como veo que no nos conoces personalmente a ninguno decirte que algunos y entre ellos yo me incluyo, la cervecita de después era como el aliciente para ir a entrenar después de estar 10 horas trabajando seguidas y haberme levantado a las 5 de la mañana .. a veces a unos más a otros nos hace falta más motivación… Pero claro tu no nos conoces y entiendo que pienses así, solo has venido un día a entrenar con nosotros es lógico que pienses así.
      Y para terminar y no extenderme mucho decirte que hablo por mí, yo empecé a correr en febrero, y desde entonces he echo una OCR ( carrera de obstáculos ), cursas ya he perdido la cuenta, y ahora mismo preparo la triatlón de bcn de octubre, y muchas más cosas para noviembre que creo que no te importan … Porque claro solo has venido 1 día a los entrenos, y entiendo que no formas parte de esta familia … Y bueno poco más decirte … Que yo soy la más novata de todo el grupo y hago pocas cosas, ahora estoy empezando a correr 3 días 30 km … Aparte del gym y más cosas .
      .
      Fue un placer compartir contigo aquel Día de entreno con nosotros y no sé si luego las cervecitas …. Cuando quieras estás invitado a volver así nos conoces un poco más y puedes dar tu opinión desde la sabiduría no desde la ignorancia, cosa que es comprensible con solo 1 hora de entreno con nosotros, es normal y de verdad que no te lo reprocho en absoluto.
      .
      Lo dicho, un placer rey y muchas gracias por tu opinión. Una integrante de Los Maquis.

    2. Avatar de Bea

      Buenas tardes,
      Hará aproximadamente 5 meses que conozco a este grupo y la cita semanal con ellos se ha vuelto casi obligatoria. Entrenamos, corremos, nos ayudamos a mejorar y, sobretodo, nos lo pasamos bien durante y después de los entrenos.
      Cada uno con su nivel, sus propias metas, (correr x carrera, bajar de x tiempo…) nos juntamos y pasamos una hora haciendo lo que nos gusta.
      Porque el deporte no sólo son los objetivos “reales”, también es la gente que te cruzas por el camino con la que compartes algo que te encanta.
      Esto empezó para ayudar y animar a la gente a correr una cursa y ahora ya no hay quien nos pare.
      Yo voy a seguir compartiendo aventuras con esta panda de locos con la que tanto me divierto haciendo una de las cosas que más me apasiona.
      Si algún día te animas, ven a entrenar y divertirte con nosotros.

    3. Avatar de Raúl

      Lo primero de todo, respeto tu comentario aunque no lo comparta.

      Lo segundo decirte que no has entendido de que va esto, pero tranquilo que yo te lo explico como miembro de LOS MAQUIS.

      Yo vine de Galicia sin conocer a nadie, sin trabajo y con una condición física pésima. Gracias a ir los Miércoles a la Maquinista, empecé a conocer a mucha gente ( te la nombraría pero creo que no te interesan) dónde gracias a ellos y pude llegar a hacer mi primera carrera de 10km,quizás sea poco para ti (estás acostumbrado a hacer iron-mans o ultra-mans) no lo sé.

      Y quitando el tema de entrenos, en las cervezas, me encontré con personas realmente fantástica con quién compartir momentos no solo deportivos.

      Siento que te pierdas todo eso por no estar a tu nivel. Y si hubieras venido al post-entreno sabrías que también podías pedir otra cosa para beber, la cerveza no era obligatoria.

    4. Avatar de Roberto

      Es una opinión respetable… pero parcial… quizás tú buscas objetivos más ambiciosos, aunque reales son todos. Hay gente que solo puede rodar un día, otros salimos más porque podemos, queremos o nos gusta. Eso no es incompatible con este grupo… de hecho yo suelo ir más rápido, pero no todo es ir rápido… a veces meter kms o trabajar otras partes del cuerpo ayudan a mejorar.
      Además, y creo que no soy el único, nadie te impone un ritmo… al contrario… cada uno pone el suyo… y te hablo que hay días que vamos a 4’00” o por debajo… por eso pienso que tú opinión es parcial.
      El juzgar que la gente después quede a hacer una cerveza o no, no le encuentro sentido… pues como te comentaba, no todo es correr… no todo las marcas… espero que algún día alguien tenga que tirar de ti porque estás lesionado y recuperando… quizás así podrás empatizar un poco más… de cualquier manera… el objetivo es moverse y cada uno dar su máximo…
      Espero no haberte molestado con mis palabras, pues iban con todo el respeto y cariño del mundo… pero no se ceñían a la realidad.
      Un saludo a todos y en especial a Miriam por hacer esto posible y además es GRATUITO y con mucho cariño..
      Kms, salud y buenas sensaciones a todos!!!

  10. Avatar de Isaac

    Hola! No me he pronunciando en este blog. pero agradecí enormemente a david su esfuerzo y dedicación que puso en este blog ya que ha conseguido plasmar el sentimiento que nos ha nacido gracias a los entrenos en la maquinista. digamos que de ir a entrenar a la maquinista acabar siendo un grupo de personas que nos ayudamos a superarnos, nos retamos, competimos, nos respaldamos y nos apoyamos con el fin de mejorar.

    Solo corremos?
    Solo entrenamos?
    NO!

    Nos conocemos, compartimos, reimos y sufrimos ultimo y no menos importante nos divertimos!!!!

    Es facil opinar ( porsupuesto 100% respetable)

    Yo creí el primer dia que no estaría agusto que no me integraría soy novato….. hay dios!!! Que equivocado estaba jajajaja . He recibido apoyo consejos y ayuda.

    Birra… elixir de la vida!!! despues de correr esforzarte y sufrir en ocasiones . Sentarte en una mesa con 15 20 y 30 personas las cuales estan igual o peor que uno mismo. esas risas brindis te reconfortan y te animan a darlo todo y sobre todo a volver!!

    Soy integrante de los makis y hecho la vista atrás i pienso… si solo hubiese ido un dia?…. me habría perdido todo esto…. me alegro muchisimo de haber vuelto.

    Poder seguir contando con este magnífico grupo de personas para entrenos cursas y otros quehaceres eso no tiene precio pero si muchisimo valor.

  11. Avatar de Alex

    Pues yo digo una cosa….. VIVAN LOS MAQUIS!!!!
    He estado buscando respuestas a muchas cosas en esta vida y hay algunas que no he encontrado aún… mientras siga buscando.. seguiré corriendo y tomando cervezas con ellos!

  12. Avatar de Raul

    Buenas tardes.
    Lo comentado antes es mi sensacion y opinion personal. Es muy respetable que un grupo quede para correr y luego ir de copas si es eso lo que realmente le interesa al grupo.

    Fui un dia y esa politica no me gusto , pero para gustos colores.

    Personalmente no os conozco a ninguno ni siquiera se vuestros nombres pues tal y como he dicho fue un solo dia y hace ya unos meses.

    Cada uno en la vida busca lo que le interesa y le hace sentir bien.

    Dicho esto, buena suerte a todos

Deja una respuesta