Cómo ser feliz sumando experiencias deportivas

KIMBERLY SUNSTER

 

Conocí a Kim sacando nuestro lado más espartano y feliz en uno de los entrenamientos de carlfitness. La siguiente vez que coincidimos fue corriendo con instarunnersmadrid. Y la tercera vez que la vi, fue haciendo skate en el Retiro.

Tres veces y tres deportes diferentes. Nada raro en “A pie de pista” con la protagonista de hoy. No es sólo una inquieta en el deporte, también a nivel geográfico. Para ella, ni el mundo ni el deporte tienen fronteras y entiende cada día como una suma de experiencias. ¡Vamos a conocerlas y a llenarnos de su buena energía!

 

 

“Si pudiera dedicar la vida a probar el máximo de deportes posible, sería la persona más feliz del mundo”

 

 

¿Quién eres y a qué te dedicas profesional y deportivamente?

Me llamo Kim, holandesa de nacimiento y ciudadana del mundo de elección. Deportivamente soy bastante multidisciplinar y, profesionalmente, me dedico a gestionar temas de marketing digital desde una perspectiva internacional.

 

¿Por qué empezaste a practicar skate y qué te aporta subirte a la tabla?

Para mí el skate es un hobby, aunque requiere mucha práctica. Tengo un long de Toni Alva, que uso para rodar por el Retiro y sobre todo por Madrid Río, y un penny skateboard, que llevo siempre de viaje. Cuando empecé a vivir en Madrid, buscaba un hobby deportivo que fuera un poco diferente a correr o el gimnasio y me gustaba mucho la cultura del skate/surf. Con el skate, aunque no tengamos mar en Madrid, me aporta una sensación parecida a la que me da el surf o el snow. Aunque con el skate aún tengo que aprender a saber caerme jeje.

 

¿Dónde te sientes más cómoda: en una tabla de snow, en una de surf o en un skate?

De los tres, creo que en la tabla de snow, porque es lo que más he practicado, no hay miedo a caerte y eso hace que disfrutes más e intentes hacer trucos más atrevidos. El surf me encanta, y aún me gustará más cuando sepa coger olas mejores. El skate me va genial, pero aún tengo que perder el miedo al asfalto al caerte.

 

A principios de este año te propusiste completar más de un triatlón en #ElRetoDeKimberly y ya llevas 6. ¿Nos contarías cómo sacas tiempo en tu día a día para entrenar tus triatlones?

Hay que ser muy constante. Cuanto más entrenas, más aguantas y, pasado un tiempo, puedes empezar incluso a doblar entrenamientos en un día. Tengo la suerte de haber sido freelance durante los últimos meses y haber podido planificármelos en los huecos de tiempo libre que el trabajo me dejaba. Lo más complicado es compaginarlo con los entrenamientos de natación, que sí tienen unos horarios fijos de mañana, mediodía o tarde.

Pero todo es organizarte. Cuando el objetivo está claro y estás enfocado, no te cuesta seguir la disciplina que necesitas para hacer hasta los 6 triatlones que he podido completar en lo que llevamos de este año, y con lo más importante conseguido: disfrutar sin sufrir lesiones.

 

¿Tienes un referente deportivo de a pie?

Sí, es Hector, creador de InstaRunnersMadrid. Para mí, es una persona muy cercana y una motivación constante. Pese a su juventud, ha completado pruebas de running muy duras, y siempre es muy positivo, pese a lo que se sufre para lograrlo. Además, es alguien que crea muy buen ambiente en sus quedadas y siempre cuida la seguridad de todos cuando vamos, por ejemplo, a un entreno de montaña. Y en el mundo del triatlón, para mí una gran motivación es Isa del Barrio. Personal trainer, estudia un master, tiene un super blog, entrena para sus triatlones…. es un super woman muy cercana y por eso me inspira.

 

¿Qué redes sociales utilizas? ¿Y de ellas, cuál es tu favorita?

En las que más me concentro ahora son Instagram, Facebook y Twitter. Mi favorita de las tres es Instagram, por la conexión con la gente que he encontrado allí y el buen rollo y ganas de compartir cosas que siempre se genera. Facebook me gusta para mantener el contacto con gente de los diferentes lugares donde he vivido. Y ahora, quiero poner más peso en YouTube  para hacer videos diferentes que sean divertidos y molen.

 

Volvemos al skate, ¿nos contarías una buena y una mala experiencia o situación embarazosa que hayas vivido practicándolo?

Como experiencia buena, al principio me tiraba por cuestas sin saber aún dominarlo y el miedo aún no estaba presente mientras bajaba, eran sólo buenas sensaciones.

Como experiencia embarazosa, me llevé mi penny board a Indonesia, colgado en la mochila. Yo estaba convencida de ir con el skate a todos sitios y, una vez allí me di cuenta que todas las carreteras eran de tierra o llenas de motos y no hubo ninguna oportunidad. Ya fuera por los caminos de tierra o las carreteras llenas de motos, todos los días me levantaba y sacaba el skate segura de que iba a rodar con él y al final siempre lo devolvía a la mochila sin haberlo usado.

 

¿Un consejo a alguien que quiera iniciarse en la práctica del skate?

No tener miedo a caerse y ponerse protecciones, que te ayudan a quitar un poco el miedo. E, incluso antes de comprarte un skate, ir a tomar clases a algún lugar o tienda que las imparta y probar varios tipos de skate con los profesores, para coger sensaciones de varias tablas y comprar seguro. Yo aprendi con Caribbean sport shop y se los recomiendo a todo el mundo.  Son muy pros, atentos, tienen paciencia y ves mejora después cada clase. En Madrid, hay muy buen ambiente de skateboard en Madrid Río y en El Retiro, al lado del Angel Caído. Y fuera de Madrid, el paseo marítimo de Barcelona, Valencia o Mallorca están genial.

 

¿Cuál es tu meta deportiva en el futuro?

Mejorar el triatlón, tanto a nivel de tiempos como de nivel. Si quieres hacer una cosa bien, tienes que dedicarle todo tu tiempo. La tabla quizás tendré que guardarla en el armario durante una temporada.

 

¿Algún proyecto nuevo/profesional que tengas en mente?

En el deporte, me encantaría sacarme el título de paracaidismo. Y laboralmente, quería poner en práctica todo lo que he aprendido del deporte y el mundo digital en una empresa internacional y he encontrado el lugar perfecto para ello.

 

¿Cómo fue tu experiencia tirándote en paracaídas?

Fue una experiencia brutal. Con muchas buenas sensaciones en el cuerpo, porque no estaba para nada nerviosa y la disfrute mucho en esos 30 segundos que dura cada salto. Hasta dos semana después se me quedó la adrenalina en el cuerpo. La recomiendo totalmente a todo el mundo.

 

¿La mayor dificultad a la que te has enfrentado haciendo deporte?

La pereza es una barrera grande, sobre todo al principio. Es tan fácil decir “hoy no voy” cuando estás cansado, dolorido o te encuentras mal, pero luchar contra esos días es una gran victoria y es lo que te hace crecer. El principio siempre es complicado, porque aún no lo estas haciendo bien y te cuesta energía, pero solo el ser constante te hace llegar a tu meta.

 

¿Cuál es tu ganador del fin de semana: desayuno+comida o brunch?

Me quedo con desayuno y comida, porque el desayuno es la gasolina imprescindible de mi primera hora del día. Mi nutricionista me ha enseñado además que es mejor comer varias veces durante el día a hacer un par de comidas muy abundantes.

 

Recomiéndame un buen sitio para desayunar o comer.

Magasand en Madrid es uno de los sitios que más me gustan, porque tiene comida muy saludable y además muy rica de sabor, que puedes acompañar con unos smoothies increíbles. También me gusta mucho un japonés cerca de casa, Txatei, que llaman “el rincón secreto de Japón”, hay que probar los Harumaki de Cerdo Ibérico!!!

 

¿Sigues una alimentación especial para el triatlón?

Como dirigida por mi nutricionista Jesús, que me ha diseñado un plan de 5-6 comidas al día. Teniendo en cuenta mi intensidad de entrenamientos de cada día, me diseñó 6 días de dieta deportiva. 1 día totalmente libre. Con él he aprendido que cumplir una dieta 7 días mentalmente no es fácil, pero saber que vas a tener un día libre, hace que los otros 6 los cumplas sin problemas.

 

Si abro tu armario, ¿cuál es la prenda que más se repite?

¡Me encantan las camisetas blancas para el día a día! Los vestidos, en verano. Para la parte de deporte las mallas de colores, mis favortitos son de sixtik. El look casual-deportivo con un toque elegante me gusta. Llevo casi dos años sin ponerme el montón de zapatos de tacón que tengo en mi armario.

 

En tu opinión, ¿cuál es el complemento indispensable de un hombre en una fiesta?

Me fijo muchísimo en los zapatos que lleva un hombre, incluso hay deportivas hoy que son muy elegantes. Pero indispensable, es una buena camisa.

 

¿Para una cita, qué no te gusta que lleve un hombre?

Miro siempre el conjunto, pero lo que no me gusta nada que lleve un hombre es un bolso bandolera colgado.

 

¿Y un complemento fundamental para un hombre a la hora de practicar skate?

Unas zapatillas con estilo, que completen su look urbano-underground.

 

Última pregunta: recomiéndame tu descubrimiento musical más reciente.

Me gusta mucho la música buenrollera. Algún amigo me dijo alguna vez que me gusta la música basura (jajaja), pero me hace feliz. Yo recomendaría a todos un par de grupos que he descubierto hace poco: el grupo “The XX” y el grupo “Odezca”.

 

Kin y gentlerun feliz

 

¡Gracias Kim por toda esa motivación y energía positiva para lanzarnos a nuevos retos que nos has transmitido!

3 respuestas a «Cómo ser feliz sumando experiencias deportivas»

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: @KIMBERLEEPOWER   Conocí a Kim sacando nuestro lado más espartano en uno de los entrenamientos de @carlfitness. La siguiente vez que coincidimos fue corriendo con @instarunnersmadrid. Y la tercera vez que la vi, fue haciendo ..…

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