Egoísmo Positivo
A mí también me habían dicho siempre que ser egoísta no es bueno y, por eso, siempre lo había evitado. Pero de repente, te ves un domingo gritando por las calles de Madrid. “Egoístas, oeee” y por un momento eres el tío más feliz del mundo. ¿Qué ha pasado?
Una de las mejores cosas que, en este poco tiempo de vida, me traído el blog ha sido conocer a Paula Fdez-Ochoa (@vivircorriendo). Fue ella la que me habló de “Egoísmo Positivo”, un colectivo fundado por los barceloneses Jesús Oliver y Alex Parreño, que busca integrar, a través del running, a personas discapacitadas en el mundo del deporte.
Es un nuevo concepto de egoísmo, llevado a lo positivo. Alex y Jesús ya lo han vivido. “Las personas que ya han empujado sillas de ruedas en alguna carrera acaban enganchados a esa experiencia. En el fondo pensamos que somos egoístas: hacemos todo esto porque nos hace sentir bien.”
Desde el minuto 1 me dije que, en cuanto surgiera la oportunidad, quería participar en una carrera con ellos. Y la oportunidad llego pronto y de la mano de Isma, representante del recién estrenado equipo madrileño de “Egoísmo Positivo”, y que ha hecho un trabajo titánico para reunir a más de quince voluntarios y a tres capitanes en silla de ruedas en un tiempo récord.
Los nervios antes de la carrera se transformaron en alegría, energía y ganas de disfrutar todos juntos durante la carrera, corriendo como un equipo, adaptando el ritmo a los compañeros y con los capitanes dando ánimos a los que llevábamos su silla durante la subida del Bernabéu o en aquellos momentos en los que las fuerzas ya flojeaban.
Muchas emociones que culminaron entrando todos unidos a meta, sonriendo, aplaudiendo y emocionados. Como Félix, uno de los voluntarios, resumió la carrera al terminar: “El peor tiempo de mi vida. La mejor carrera de mi vida”.
Aunque no sé si en algún momento llegaréis a leer mi pequeño blog, gracias a “Egoísmo Positivo”, y a Isma y su familia, por la oportunidad de vivirlo aquí. Gracias a los compañeros voluntarios que convirtieron la experiencia en algo inolvidable. Y gracias gigantes a nuestros capitanes en la Liberty, Jose, Álvaro y el pequeño David, y a sus familias, por el ejemplo de generosidad y de equipo que nos distéis a todos, habéis demostrado que ser campeón no está en una marca o un tiempo, está dentro de cada uno, y a eso no hay quien os gane.
Después de un día como el de ayer puedo decir que, cuando ser egoísta es positivo, es maravilloso.
Cualquier duda, consulta o inquietud, no dudéis en dejar un comentario.
maravilloso David!!!
Enhorabuena!!!!
Un besito desde Cádiz!
Lauri.
Disculpa tardar tanto, hubo un «problemilla» en el blog pero todo OK ya.
La verdad que la experiencia fue una pasada, me divertí como nunca y por supuesto repetiré en cuanto pueda. Esta gente es maravillosa!
Un besazo desde Madrid!
Mucho ánimo David!
Pienso que es un gesto muy bonito lo que estáis haciendo porque todas las personas merecen una oportunidad.
Lo que más me gusta es que todos son unos campeones y esa sonrisa en sus caras.
Un beso y a por otra!
Fue increible Amparo!
En cuanto podamos, repetiremos porque con esta gente a tu lado sí te sientes un campeón.
Buah!!! Me.ha encantado!!!! La verdad que si….que viva el egoísmo positivo sinse hace asi!!!
Que alegria poder ver como todos podemos compartir esa sensación de correr juntos .
Enhorabuena a todos y a ti David por hacer llegar a mas personas a través del.blog esta gran iniciativa.
Rocinoni ???
Muchísimas gracias por estas palabra Ro!
La verdad que estoy muy contento y orgulloso de poder haber estado ese día ahí empujando, ayudando y animando a estos grandísimos campeones.
??
Pd: tuve un «problemilla» con la web y no pude ccontestar antes, discupa!
Un placer contar con vosotros y compartir la carrera.
Gracias por este espectacular post.
Sobre todo gracias por las palabras que tienes hacia mi familia.
Un gran abrazo egoista!!!
Muchísimas gracias a tí, Ismael por tu dedicación, tu entrega y por supuesto, por la invitación que me enviaste y que hizo que pudiese ser uno más de la familia más EGOISTA que nunca he conocido.
Nos vemos pronto en la próxima carrera.
Un abrazo!
Genial post!!!
Muchísimas gracias Yolanda.
La experiencia fue apasionante y termine con una satisfacción brutal. 100% recomendable.
Gracias por estar, una semana más, aquí 😉