Cuando el egoísmo positivo es maravilloso y eterno

Egoísmo Positivo

A mí también me habían dicho siempre que ser egoísta no es bueno y, por eso, siempre lo había evitado. Pero de repente, te ves un domingo gritando por las calles: “Egoístas, oeee”. Y por un momento eres el tío más feliz del mundo. ¿Qué ha pasado? Has conocido a Egoísmo Positivo.

Egoísmo Positivo

Una de las mejores cosas que, en este poco tiempo de vida, me traído el blog ha sido conocer a Paula Fdez-Ochoa. Fue ella la que me habló de “Egoísmo Positivo”, un colectivo fundado por los barceloneses Jesús Oliver y Alex Parreño, que busca integrar, a través del running, a personas discapacitadas en el mundo del deporte.

Es un nuevo concepto de egoísmo, llevado a lo positivo. Alex y Jesús ya lo han vivido. “Las personas que ya han empujado sillas de ruedas en alguna carrera acaban enganchados a esa experiencia. En el fondo pensamos que somos egoístas: hacemos todo esto porque nos hace sentir bien.”

Egoísmo Positivo

Desde el minuto 1 me dije que, en cuanto surgiera la oportunidad, quería participar en una carrera con ellos. Y la oportunidad llego pronto. Primero en Madrid, carrera Liberty. Luego Barcelona por partida doble.

Egoísmo Positivo

Los nervios antes de la carrera se transformaron en alegría, energía y ganas de disfrutar todos juntos durante la carrera, corriendo como un equipo, adaptando el ritmo a los compañeros y con los capitanes dando ánimos a los que llevábamos su silla durante la subida del Bernabéu o en aquellos momentos en los que las fuerzas ya flojeaban.

Egoísmo Positivo
Egoísmo Positivo
Egoísmo Positivo
Egoísmo Positivo en Paseo de la Castellana
Egoísmo Positivo
Egoísmo Positivo
Egoísmo Positivo en meta
Egoísmo Positivo

Muchas emociones que culminaron entrando todos unidos a meta, sonriendo, aplaudiendo y emocionados. Como Félix, uno de los voluntarios, que resumió la carrera al terminar: “El peor tiempo de mi vida. La mejor carrera de mi vida”.

Llega el turno de Barcelona. Mi cuidad actual. Los nervios, a flor de piel. El rumbo está claro y definido: conquistar Montjuic. Allí me presento, allí estamos y yo, como un flan. Como la primera vez. Nervios contrastados por un chute de energía que esta gente te regala a cada zancada.

Egoísmo positivo

Arrancamos y se te van, los nervios digo. Porque es como surfear una ola, como la corriente que te arrastra. Cada momento, cada segundo es un reglado de energía positiva que habría que vivirlo. No puedo explicar qué siento, lo siento. Pero ahí me tienes, luchando. Jadeando. Apretando los dientes empujando por una sonrisa eterna de cualquiera de los capitanes. SON TITANES.

Egoísmo positivo
Egoísmo positivo
Egoísmo positivo

Pero espera. Aún hay mas. Estos chicos sin incansables. Insaciables. Muy valientes. Nos vamos al mar (porque volar, de momento, no podemos). Ahora es La Barceloneta. Un ejército de camisetas negras y sonrisas poderosas se apodera del paseo marítimo de La Ciudad Condal. Sí. Son ellos. Estos locos de Egoísmo Positivo. Siguen gritando, bailando, disfrutando. QUÉ BONITO HABERLO VIVIDO, chicos. ¡Gracias!

Egoísmo positivo
Egoísmo positivo
Egoísmo positivo
Egoísmo positivo

No sé si en algún momento llegaréis a leer este pequeño homenaje a todos estos valientes. Ojalá. Porque solo puedo dar las gracias a “Egoísmo Positivo”, a Alex y Jesús por su acogida y oportunidad de vivirlo muy de cerca. Gracias a los compañeros voluntarios que convirtieron la experiencia en algo inolvidable.

Y GRACIAS GIGANTES a nuestros capitanes y a sus familiares por el ejemplo de generosidad y trabajo en equipo que nos distéis a todos. Habéis demostrado que ser campeón no está en una marca o un tiempo personal, sino que está dentro de cada uno, y a eso no hay quien os gane.

Egoísmo positivo

Después de un día como hoy en el que conocemos la triste noticia del cese de actividad, solo puedo decir que cuando ser egoísta es positivo, es maravilloso.

¡¡HASTA SIEMPRE FAMILIA!!


Si te ha gustado el post, compártelo 👉🏼🔘 en tus redes y si te ha sabido a poco, te dejo algunos recursos gratuitos extra.

GRACIAS a todos los que leéis mi blog y compartís mis post. Es un placer para mí.

Y recuerda: si no quieres perderte las próximas publicaciones, pincha en este link.

20 respuestas a “Cuando el egoísmo positivo es maravilloso y eterno”

    • Disculpa tardar tanto, hubo un “problemilla” en el blog pero todo OK ya.

      La verdad que la experiencia fue una pasada, me divertí como nunca y por supuesto repetiré en cuanto pueda. Esta gente es maravillosa!

      Un besazo desde Madrid!

  1. Mucho ánimo David!

    Pienso que es un gesto muy bonito lo que estáis haciendo porque todas las personas merecen una oportunidad.

    Lo que más me gusta es que todos son unos campeones y esa sonrisa en sus caras.

    Un beso y a por otra!

  2. Buah!!! Me.ha encantado!!!! La verdad que si….que viva el egoísmo positivo sinse hace asi!!!

    Que alegria poder ver como todos podemos compartir esa sensación de correr juntos .

    Enhorabuena a todos y a ti David por hacer llegar a mas personas a través del.blog esta gran iniciativa.

    Rocinoni ???

    • Muchísimas gracias por estas palabra Ro!

      La verdad que estoy muy contento y orgulloso de poder haber estado ese día ahí empujando, ayudando y animando a estos grandísimos campeones.

      ??

      Pd: tuve un “problemilla” con la web y no pude ccontestar antes, discupa!

  3. Un placer contar con vosotros y compartir la carrera.
    Gracias por este espectacular post.
    Sobre todo gracias por las palabras que tienes hacia mi familia.
    Un gran abrazo egoista!!!

    • Muchísimas gracias a tí, Ismael por tu dedicación, tu entrega y por supuesto, por la invitación que me enviaste y que hizo que pudiese ser uno más de la familia más EGOISTA que nunca he conocido.

      Nos vemos pronto en la próxima carrera.

      Un abrazo!

  4. […] Pro’s, si sientes que tu nivel está en lo más alto, reta a los mejores atletas de running, ciclismo, natación y triatlón. Para comprobar de qué Stamina estás hecho, entra en el modo Pro y verás si puedes vivir corriendo o riendo junto a Paula Fdez-Ochoa, si tu pasión, constancia y esfuerzo están al nivel de Isabel del Barrio o si compartes ilusiones y luchas por un mundo mejor al más puro estilo de los chicos de Egoísmo Positivo. […]

Deja una respuesta