Smartband August SWB100

Smartband August SWB100

 

A todos los que cada año cogemos vacaciones en agosto, ese es sin duda nuestro mes preferido del año. Pero agosto, August, también es algo igual de molón que unas vacaciones en la playa. August International es la marca detrás de productos con la última tecnología y diseño, gran calidad y precios para todos los bolsillos.

Estoy tan seguro de ello porque lo he podido comprobar en primera persona. Esta semana me ha acompañado la Smartband August SWB100, un monitor de actividad muy cómodo, que se adapta perfectamente a la muñeca, y que me ha ayudado a tener registrados mis datos tanto deportivos como de descanso. Y eso, ¡sin que me pese el bolsillo (el preco es más que asequible) ni el brazo (la pulsera pesa sólo 22 gramos)!. El cierre es seguro y fácil de utilizar.

 

Gentlerun Smartband August SWB100

 

Diseño básico. Cómodo en el día a día.

A diferencia de otras pulseras deportivas que he tenido, que se centran en hacer de ellas un accesorio más de moda que de actividad, la Smartband August SWB100 consigue un equilibrio entre ambas cosastecnología innovadora con un diseño básico, funcional y cómodo.

La pulsera está hecha de plástico, pero al rozar la piel transmite al tacto una sensación agradable. En mi caso, elegí el color unibody negro con una chapa metálica con el grabado de la propia marca.

Por poner un punto débil, ¿cuál sería? Que August no introduce la resistencia al agua para su primera Smartband.

 

 

Gentlerun Smartband August SWB100

 

Pantalla LED sí, pero limitada.

En la pulsera destaca el tamaño más que suficiente de su pantalla.

Un detalle que me ha gustado mucho es la lectura horizontal de los datos. Así se aprovecha al 100% el tamaño de pantalla, a diferencia de otras que hacen la lectura vertical. En interior se ve perfecta y suficientemente nítida. En exteriores sufre más, siendo nula o casi nula la visualización de datos.

La pantalla no se enciende de forma automática cuando giras la muñeca. Tienes que pulsar el único botón que lleva la pulsera. No es tan intuitivo, pero lo bueno es que te permite ahorrar energía durante gran parte del tiempo en la que la llevas, porque la pantalla permanecerá apagada.

 

 

Gentlerun Smartband August SWB100

 

Por curiosidad o porque has acabado tu entrenamiento del día, pulsas el botón y, ¿qué te aparece? En mi pulsera vi la hora, los pasos, la distancia y las calorías gastadas. Más que suficiente para saber, sin excesivos detalles, qué ejercicio he hecho durante el día.

 

Una App sencilla pero completa.

Aunque la Smartband August SWB100 cuente con pantalla, la pulsera utiliza su propia aplicación gratuita. Yo la descargué en un par de minutos mediante este código QR.

 

Smartband August SWB100

 

La app se llama August Fit y recoge toda la información de los datos grabados: pasos, calorías, distancia y horas de sueño (calculadas según mis datos físicos, que puse de inicio en la App). Las metas que uno quiera marcarse en cada uno de estos apartados, incluidas las horas de sueño, se pueden configurar muy fácilmente.

Con mi info, la app me creó una mezcla de gráficos y estadísticas muy sencillos e intuitivos que me mostraron mi evolución día a día. La traducción, en la versión de iOS, está en inglés (de momento) pero puedes ver las instrucciones en castellano.

 

 

Smartband August SWB100

Smartband August SWB100

Smartband August SWB100

Smartband August SWB100

 

En mi iPhone, la sincronización fue rápida y a través de Bluetooth. La pulsera te da la opción de escoger entre la conexión automática y constante o bien hacerla tú de forma manual. Yo escogí esta última para ahorrar energía, evitando las actualizaciones constantes de los progresos.

 

Smartband August SWB100

 

Para calcular mis horas de sueño, tuve que poner el modo on y off de manera manual: cuando me fui a dormir, lo activé pulsando el botón físico hasta que apareció el indicativo de modo sueño. Al levantarme, sólo tuve que dejarlo pulsado de nuevo para desactivarlo.

 

Smartband August SWB100

Smartband August SWB100

 

Con las notificaciones, puedes activarla para que te avise cuando tienes:

  1. llamadas o una llamada perdida.
  2. SMS.
  3. emails.
  4. notificaciones de redes sociales (he probado Twitter, Facebook, WhatsApp).
  5. eventos de calendario.

Otra de las posibilidades de las notificaciones es que te avise cuando te alejas del móvil. Si eres de los que estás en un bar o en la oficina y tiendes a dejarte el móvil encima de cualquier mesa, esta notificación te conviene 😉

 

 

Smartband August SWB100

 

Las notificaciones de llamadas o eventos de calendario son las que más he usado y, efectivamente, te vibra la muñeca cuando te llega, pero no entra en detalle, sólo te da un icono de mensaje o el nombre/número de la llamada en la pantalla. Para parar la vibración por una llamada, es suficiente con pulsar el botón.

 

La batería cumple.

Muy importante es saber cuánto dura la batería. Yo la he puesto a prueba con tres configuraciones diferentes:

En la primera, ajusté la pulsera para que se sincronizase automáticamente con la app móvil. Las notificaciones, todas activas y realizando un ciclo de sueño de 8h. Las consultas de datos en pantalla no fueron demasiadas. En este caso, la batería ha pasado el día sin problema, pero al mediodía del día después, tuve que cargar la pulsera.

Para la segunda prueba, utilicé la misma configuración, pero en lugar de actualizar automáticamente lo hice manualmente. En este segundo caso, la batería me duró 4 días.

Por último, conservé la actualización manual de datos, pero ajusté las notificaciones a mi gusto: llamadas y eventos de calendario, más el ciclo de sueño de 8h y un par de alarmas activas (puedes sincronizar hasta 20). Aquí la batería de la Smartband August SWB100 me duró la semana entera.

 

 

Gentlerun Smartband August SWB100

 

Como detalle importante, cuando la pulsera se descarga hasta el 10% no te deja acceder a las pantallas de visualización, pero sí continúa monitorizando tu actividad a lo largo del día.

¿Cómo y cuánto tarda en cargarse la smartband de August? Yo la cargué con una pinza que se acopla perfectamente al cuerpo de la pulsera y me tardó unas 2 horas en estar cargada al 100%.

 

Gentlerun Smartband August SWB100

 

¿Qué sensaciones me dejó?

Me gustó su comodidad y su precisión en medir y transmitir los datos de actividad de la August SWB100. Tiene bastantes funcionalidades, es práctica y supera con nota la relación calidad-precio que todos buscamos.

¿Quieres verla de cerca y conocer a fondo sus funcionalidades? La tienes aquí.

 

 


Cualquier duda, consulta o inquietud, no dudéis en dejar un comentario